I COLOQUIO DOCTORAL

Pautas para presentación de disertación

1.      Archivo en Word  titulado: Carta de referencia con el nombre del participante. La carta debe estar  firmada por el Director  de la tesis doctoral, con el contenido que se relaciona a continuación: 

·        Nombre de la institución

·        Nombre del programa doctoral

·        Título del grado doctoral a obtener

·        Nombre  y correos electrónicos del director de tesis

 

2.      Resumen del curriculum vitae,  en el cual se debe incluir dirección electrónica y teléfonos.

 

3.      Archivo titulado “ABSTRACT PROPOSAL”, que debe contener el resumen de su investigación, en un máximo de  500 palabras; Incluir palabras claves. Este archivo debe ser redactado en inglés y español.

 

4.      Archivo titulado “Proyecto Doctoral”, Seguir las indicaciones de formato de redacción del documento para ponencias del V congreso internacional de las Ciencias Económicas, de acuerdo con los siguiente ejes temáticos:

 

·         Crecimiento y desarrollo Socioeconómico 

·         Contabilidad, finanzas  y auditoría

·         Administración, negocios

·         Mercadeo

·         Responsabilidad social en el contexto de las ciencias económicas

·         Educación y formación para las Ciencias Económicas

  

5.      Guía para presentación de disertaciones

Toda disertación enviada debe ser original e inédita. Por tanto, cada autor firmará  una  Declaratoria de originalidad y cesión de derechos del trabajo escrito, formato que se hará llegar una vez se recepcione el papers y antes de enviar el material a los evaluadores. El envío del papers supone el compromiso por parte del autor, de no someterlo al mismo tiempo a la consideración de otras publicaciones periódicas y en la que acepta ceder los derechos de publicación y distribución.

 

 

Requisitos de contenido del papers

 

6.    Abstract proposal y Palabras Clave: El documento debe contener: dos resúmenes, uno en inglés y otro en español; este apartado presenta el desarrollo del documento, debe tener como un máximo 500 palabras.  Palabras Clave, permiten identificar la temática que se desarrolla al interior del documento, se escriben en inglés y en español, (entre 3 y 6 palabras). Se solicita la inclusión de los códigos JEL.

 

7.   Introducción: En este apartado del escrito, se deben incluir tres ítems: a) Antecedentes y formulación del problema, b) mención de la literatura recolectada para abarcar el estudio del problema, c) La metodología propuesta para el desarrollo de la tesis doctoral, d) Objetivos y/o hipótesis.

 

8.   Revisión de literatura: En este apartado se debe incluir el estado del arte y la propuesta de marco referencial.

 

9.   Metodología: En este apartado se presenta de manera detallada el proceso metodológico para el desarrollo de la tesis doctoral.

 

10.  Referencias: En esta sección se reconocen las fuentes utilizadas como soporte del trabajo de investigación. Existe una relación directa entre las citas que se encuentran en el texto y la lista de referencias para llevar a cabo la investigación. Todas las citas en el documento deben aparecer en la lista de referencias, y todas las referencias deben ser citadas en el texto siguiendo las normas APA, versión sexta edición. Estas, aparecerán al finalizar el documento en orden alfabético, sin numeración y con sangría francesa.

 

11.  Aceptación. Todas las disertaciones recibidas serán leídas por dos miembros del Comité Editorial cuidando que los contenidos cumplan con las características básicas de calidad requeridas para la publicación de papers en las memorias del evento, emitiendo su concepto por escrito y dándolo a conocer en reunión formal del Comité Editorial.  Pasado este proceso, el Comité Editorial confirmará a los autores los papers que fueron aceptados, vía correo electrónico.

 

 

12.  Pies de página.  Su uso debe ser exclusivo para notas aclaratorias o explicativas y van al final de las referencias.